You are here
Home > ACTUALIDAD > Clausuran predio en Chichí Suárez

Clausuran predio en Chichí Suárez

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal un predio en la comisaría Chichí Suárez , en el que se generaban residuos tóxicos peligrosos.

La medida se ejecutó después de que se realizó una inspección en el lugar, en la que se encontraron acumuladores de vehículos con plomo-ácido, aceite lubricante usado y sólidos impregnados con dicho aceite. Estas sustancias son consideradas como peligrosas por la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

El establecimiento no contaba con registro como generador de residuos peligrosos, además de que los envases en los que se almacenaban los desechos carecían de etiquetas adecuadas para su identificación. También se encontraron 6 cubetas con aceites lubricantes usados fuera del almacén.

Se procedió a la clausura total temporal para evitar afectaciones al ambiente. Cabe mencionar que la multa por violaciones a la Ley mencionada anteriormente equivale va de los 20 a las 50 mil unidades de medida y actualización (UMA).

Arriba
Share via