You are here
Home > ACTUALIDAD > Participa Mauricio Vila en el “Foro Internacional de Alto Nivel en Desarrollo Sustentable Urbano”

Participa Mauricio Vila en el “Foro Internacional de Alto Nivel en Desarrollo Sustentable Urbano”

Durante su participación en la mesa panel de alcaldes “Nuevo modelo de cooperación de ciudades bajo la Iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda”, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer, frente a alcaldes, autoridades chinas y representantes diplomáticos, los atractivos turísticos, económicos y culturales que hacen de Mérida una ciudad estratégica y competitiva para la inversión, el intercambio y la innovación.

Mauricio Vila fue el único presidente municipal, invitado por la ONU, de toda iberoaméica en ser invitado como expositor en el “Foro Internacional de Alto Nivel en Desarrollo Sustentable Urbano”, el cual dse lleva a cabo en Chengdú, China.

En la inauguración de este evento, el director general del Departamento de Planeación, Desarrollo Nacional y Comisión de Reforma de China, Xun Li, señaló que la estrategia “Cinturón y Ruta de la Seda” impulsada por el gobierno de China para potenciar su economía nacional impulsando el comercio y creando oportunidades de negocio en el extranjero para sus empresas.

Vila Dosal, indicó que el gran reto que tiene la ciudad de Mérida es el de crecer ordenada y sustentablemente, esto, debido a que en los últimos 25 años, la ciudad ha crecido de una manera muy acelerada.

De igual manera, manifestó que desde que él asumió como presidente municipal, a través de ONU-Hábitat ha buscado impulsar metodologías internacionales para analizar, planificar y poner en marcha políticas públicas orientadas a impulsar la prosperidad de la ciudad, medir su desarrollo sostenible e identificar oportunidades de mejora.

Destacó la política de intercambio cultural de Mérida con China, país que ha realizado inversiones significativas en Mérida para promover su cultura, en foros locales, teatros y colonias populares de la ciudad como un primer paso para el desarrollo de intercambios comerciales y económicos.

Durante su intervención, el presidente municipal proyectó la imagen de la capital yucateca como una ciudad mexicana en franco crecimiento económico y una administración municipal que tiene como eje de gobierno la innovación para el desarrollo económico, la promoción del emprendedurismo y la mejora regulatoria que facilite y certezas para la inversión nacional y extranjera.

“Hoy el panorama económico y político nacional y mundial es propicio para estrechar estos vínculos con China y con el resto del mundo. Mérida tiene mucho que ofrecer en materia turística y de inversión”, destacó.

Arriba
Share via