You are here
Home > ACTUALIDAD > “La seguridad de la ciudad está garantizada”: Miguel Ángel Mancera

“La seguridad de la ciudad está garantizada”: Miguel Ángel Mancera

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el operativo ejecutado por la Secretaría de Marina en la delegación Tláhuac, se llevó a cabo en estricta coordinación con el titular de esta Secretaría, Vidal Soberón.

Además aseguró que éste se preparó durante siete meses, realizando trabajo de campo, ya que “El Ojos”, el líder delincuencial de esta zona, ya había conseguido escaparse una vez, pero con “perseverencia y trabajo cuidadoso de gabinete” se dio con su ubicación y se realizó el operativo.

A la pregunta específica sobre la existencia de un cártel en la delegación Tláhuac, el propio Miguel Ángel Mancera, afirmó que desde el ángulo del gobierno capitalino “era una organización delictiva violenta”, de cobertura amplia y que había rebasado la capacidad de respuesta de la delegación, pero no con todas las estructuras ni el tamaño de los grupos que se denominan cárteles.

Además, señaló que calificar a un grupo criminal como cártel, es una labor que atañe al Gobierno Federal y sólo puede hacerla quien sea competente conforme a la Constitución.

En ese sentido, Mancera afirmó que “la seguridad de la ciudad está garantizada”. A lo que agregó que responderán siempre a esa responsabilidad.

Dijo que los delincuentes a los que se enfrentó la Marina en Tláhuac trataron de emular acciones conocidas en otras regiones como la quema de unidades y las cartulinas “diciendo que era buena persona el que había sido abatido”, en complicidad con los bicitaxis.

Precisó que alrededor de mil elementos hacen patrullajes cruzados y rondines tras los enfrentamientos en Tláhuac.
Sobre un video de presuntas autodefensas en la CDMX, Mancera dijo que van a capturar a los responsables del video y responderán a los grupos criminales con la fuerza y capacidad de la ciudad. “Cuando se requiera vamos a recurrir a las fuerzas federales”.

“No vamos a permitir que alguien suba un video y diga que hay autodefensas”, sentenció. Informó que dio instrucciones a Seguridad Pública para buscar a los autores de ese video y que espera “resultados rápidos”.

Arriba
Share via