You are here
Home > ACTUALIDAD > La OEA planea llevar el caso de Venezuela a la Corte Internacional

La OEA planea llevar el caso de Venezuela a la Corte Internacional

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó ya están evaluando la posibilidad de poder llevar al gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

“Nosotros vamos a dar un paso institucional importante para seguir analizando si los crímenes que ha cometido el régimen, especialmente tortura, son tipificables conforme al Estatuto de Roma y por lo tanto susceptibles de ser procesados en la Corte Penal Internacional”, afirmó Almagro.

Reveló que en estos momentos la OEA está siendo cauteloso para que a partir de “pasos institucionales”, se puedan sustentar desde el punto de vista jurídico las violaciones a derechos humanos que ocurren en Venezuela, como los casos de tortura que “son claramente casos de delitos contra la humanidad”.

“Y esas violaciones de derechos humanos constituyen crímenes de lesa humanidad, si, por lo tanto pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional”, declaró a periodistas al término de una presentación en el Consejo del Atlántico.

Arriba
Share via