You are here
Home > GEEK > Inicia el Apertura 2017 con empate 0-0 entre Morelia y Monterrey y triunfo de Cruz Azul 2-0 en Tijuana

Inicia el Apertura 2017 con empate 0-0 entre Morelia y Monterrey y triunfo de Cruz Azul 2-0 en Tijuana

Morelia y Monterrey no se hicieron daño y con un empate sin goles, inauguraron el Apertura 2017, en un juego que a pesar de tener llegadas, oportunidades claras de gol, terminaron por carecer de la contundencia necesaria.

‘Rayados’ se metió al Morelos teniendo la posesión de la pelota y tocando a la puerta de Sosa desde muy temprano en el encuentro, pero sin poder concretar ninguno de los cinco disparos al arco que realizaron y una decena más que se fueron desviados.

Con remates de cabeza a balón parado o intentos de media distancia de Nicolás Sánchez al 20’ y de Dorlan Pabón al 22’, pero en ambas ocasiones el guardameta Sebastián Sosa se empleó a fondo para mantener el cero en su arco.

También Morelia tuvo sus oportunidades para ponerse al frente, pero Jefferson Cuero no supo resolver de buena manera un mano a mano que tuvo con Hugo González al 25’, dejando escapar la oportunidad de marcar para los locales y después al 31’ Stefan Medina se cruzó para tapar otro remate de cabeza de Cuero.

A pesar de que Monterrey dominó durante la primera parte, el marcador no se movió y en el complemento la monarquía se asentó mejor en el campo y se hizo de la pelota, pero tampoco sin poder capitalizarlo con un gol.

En la recta final del encuentro, “la Pandilla” del “Turco” volvió a apretar el acelerador en búsqueda de los tres puntos, pero al 66’ Enrique Pérez se barrió bien para evitar que un disparo del “Mellizo” hiciera daño en la cabaña michoacana y al 76’ increíblemente Avilés Hurtado desperdició un mano a mano ante el guardameta, dejando escapar la posibilidad del triunfo albiazul.

Los ingresos de ‘Ponchito’ González, Jorge Benítez y el juvenil Ángel López no pudieron darle la claridad y el “punch” al frente que Mohamed deseaba en su equipo, pero también Monarcas dejó ir la victoria en tiempo de reposición con un disparo de Vilchis, pero Hugo González estuvo atento para desviar y terminar por sellar el 0-0 definitivo.

Cruz Azul inició con el pie derecho ante Xolos. El conjunto de Paco Jémez se hizo acreedor del primer triunfo del Apertura 2017 con doblete del refuerzo ‘canario’, Edgar Méndez, quien también se adjudicó la primer anotación del semestre.

Los “celestes” llegaron al Estadio Caliente con una racha negativa encima, pues éstos no ganaban en dicho territorio desde el Apertura 2011, cuando ascendió Tijuana. Con el debut de Méndez y toda la confianza en la portería para Guillermo Allison, la escuadra “cementera” se plantó en la cancha.

Por el otro lado, Eduardo Coudet decidió guardar a la bomba de los canes aztecas, Gustavo Bou y confía su ataque con Juan Lucero y Henry Martín.

De inmediato, “La Máquina” se fue encima y dominó los primeros minutos. Una clara en conjunto de Ángel Mena, Edgar Méndez y Martín Cauteruccio, pero éste último no supo definirla. Minutos después, en otro intento, Martín Rodríguez entra por la izquierda y Gibrán Lajud lo detiene con una fuerte entrada que provocó su salida de la cancha con lesión en la rodilla y una pena máxima que Adrián Aldrete desperdició.

Apenas estaban los lamentos cuando en un tiro de esquina Méndez encuentra la pelota en el manchón penal y con la cabeza define para aprovecharse de un fatal error de Lajud a quien se le fue la pelota entre las manos, así abrió el marcador el canario.Los locales se fueron encima para el empate, pero el tiempo terminó y todos al descanso.

Ya en el complemento, las acciones iniciaron calmadas, Coudet hizo un cambio que apenas si se notó. Julián Veláquez se salvó de la expulsión luego de una especia de pinza sobre Víctor Aguilera que Roberto García Orozco solo señaló como falta.

Bou, el hombre en el que la confianza del gol ha recaído, apareció en el terreno de juego, pero el refuerzo no lució. Xolos recurrió a un debut para intentar buscar el empate, Daniel López de la Sub-17 pisó la cancha al 72′ por Alejandro Guido.

Cuando parecía que el juego era por la mínima diferencia para “La Máquina”, una jugada de contragolpe de Caute le otorgó el doblete a Méndez quien recibió el esférico ante un Lajud vencido para solo empujarla.

La escuadra de Jémez sumó sus primeros tres puntos del semestre. Ahora esperarán el reporte médico de Rodríguez a quien se le colocó hielo en la rodilla.

Arriba
Share via