
Durante una gira por el municipio de Homún, Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio luz verde a los trabajos de repavimentación de calles, con la finalidad de prevenir y reducir la cantidad de accidentes y que contarán con una inversión de casi tres millones de pesos provenientes de recursos del Ramo 23.
El propio titular de la Sedesol le manifestó a los vecinos de esta localidad que con este tipo de obras, es como el Gobierno del Estado busca el desarrollo de la comunidad y ofrecerle tranquilidad y seguridad a sus habitantes.
“Con estas obras Yucatán consolida su rumbo como la entidad más segura del país y que genera la atracción de empresas que repercute en una mejor dinámica económica gracias a ese compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello cumple todos los días con el trabajo que realiza”, indicó.
El propio Sahuí Rivero, en compañía del presidente municipal, Enrique Echeverría Chan, señaló que este tipo de obras son posibles gracias a la coordinación que existe en los tres órdenes de gobierno. Y además apuntó que seguirá trabajando hasta el último día de la administración.
“Por eso enhorabuena a toda la familia de Yucatán que lidera nuestro Gobernador y que haciendo equipo con todos nosotros continúa haciendo obras para que el rumbo de la entidad se mantenga”, declaró.
Destacó que se seguirá trabajando para entregar más apoyos que permitan el bienestar de un gobierno decidido por mantener la seguridad, fomentar la productividad.
“Y que de esta forma lleguen más empresas y que muchos años más se mantenga la senda de crecimiento”, puntualizó.
Como parte de su recorrido en la zona centro del estado, el funcionario estatal también visitó Huhí, donde supervisó las obras de rehabilitación de la vialidad en la entrada del municipio y entregó apoyos sociales en Hocabá.