You are here
Home > ACTUALIDAD > Piden “la cabeza” de Gerardo Ruiz Esparza

Piden “la cabeza” de Gerardo Ruiz Esparza

Luego del trágico incidente ocurrido en Cuernavaca, donde la apertura de un socavón en el Paso Exprés le costara la vida a dos personas, legisladores de oposición pidieron la inmediata renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Además, estos mismos legisladores instaron a que se deslinden las debidas responsabilidades por el caso.

Atendiendo a los medio de comunicación, Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, destacó que el gobierno federal debe dejar de proteger a Gerardo Ruíz Esparza, a quien se refirió como el secretario de los escándalos.

Señaló que el titular de la SCT ha causado mucho daño no sólo al Ejecutivo Federal sino también a nuestro país, por lo que exigió que presente su renuncia al cargo.

Su contra parte en el Senado, Fernando Herrera Ávila (coordinador del PAN en la Cámara de Senadores), señaló que el secretario de Comunicaciones y Transportes debe valorar su permanencia, en función de los problemas que le está generando al presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, Isidro Pedraza, el senador por el PRD, le tundió aún más al secretario, ya que aseguró que el titular de la SCT no sólo debe renunciar a su cargo, sino que también debe ser inhabilitado para ocupar cargos públicos.

A lo que, Rafael Hernández Soriano, diputado también perredista, informó que su bancada ya valora la posibilidad de promover un juicio político en contra de Gerardo Ruiz Esparza.

Finalmente, el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que el titular de la SCT debe renunciar a su cargo, pero también se deben abrir las averiguaciones penales correspondientes por los hechos ocurridos en el Paso Express de Cuernavaca.

Arriba
Share via