You are here
Home > ACTUALIDAD > Negociaciones del TLCAN ya tienen fecha

Negociaciones del TLCAN ya tienen fecha

El día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que la primera ronda del diálogo con el que se buscará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tendrá lugar del 16 al 20 de agosto de este año en Washington.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, indicó que en esta primera ronda estarán presentes representantes de los tres países implicados (Estados Unidos, México y Canadá), demostrando, asegura Lighthizer, la voluntad trilateral de las negociaciones, al menos en un inicio.

Agregó que la asignación de esta fecha representa la voluntad de las partes de iniciar lo antes posible con los diálogos negociadores. En ese sentido, cabe recalcar que el mismol 16 de agosto es el primer día que Estados Unidos podía entablar conversaciones de forma oficial, tras superar los periodos que rigen su legislación antes de iniciar las pláticas para la renegociación de cualquier tratado comercial.

Lighthizer aprovechó para especificar que el jefe negociador será John Melle, representante comercial adjunto para el hemisferio occidental, quien se convertirá en la figura clave del diálogo diario entre los tres países.

Arriba
Share via