You are here
Home > GEEK > EE. UU. sin problemas se impone 2-0 a El Salvador; Costa Rica sufre y con autogol vence a Panamá 1-0

EE. UU. sin problemas se impone 2-0 a El Salvador; Costa Rica sufre y con autogol vence a Panamá 1-0

Bruce Arena perfila a Estados Unidos a la semifinal de la Copa Oro. La selección de las barras y las estrellas venció 2-0 a El Salvador con goles de Omar González y Eric Lichaj para instalarse en la antesala de la final. Los gringos deberán pasar por encima de Costa Rica si quieren llegar al último capítulo del torneo copero.

Arena utilizó a sus cuatro refuerzos para integrarlos a su sistema de juego; Tim Howard, Clint Dempsey, Jozy Altidore y Michael Bradley, quien salió como capitán.

El juego comenzó parejo, ambas escuadras mostraron peligro y tuvieron oportunidades en el área chica. Por momentos, los de las barras y las estrellas dominaron y ‘La Selecta’ no encontraba los espacios con sus dos mejores hombres, Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla.

Una vez que Estados Unidos encontró acomodo, necesitó de cinco minutos para aniquilar a su rival. Al 40′, apareció González para rematar de cabeza y abrir el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, Lichaj recibió en el área y definió para vencer a Derby Carrillo y marcar el 2-0 que también significó el gol 800 en la historia de Copa Oro.

Ya en el complemento, El Salvador mostró señales de vida, Bonilla tuvo una muy clara; se quita al marcador y define cerca de los linderos del área, pero la pelota se va a un costado de la portería.

Por más que el conjunto de Eduardo Lara buscó las opciones el tiempo no le fue suficiente y ni Fito Zelaya, ni Denis Pineda, ni Bonilla pudieron hacer historia para colocar a La Selecta en semis por primera vez.

Costa Rica consiguió su pase a semifinales de la Copa Oro, gracias a un autogol de Aníbal Godoy, quien intentó despejar un centro de tiro libre y anidó la de gajos en su propia puerta.

Fue el único tanto entre los ‘ticos’ y Panamá en Philadelphia donde ambos clubes apostaron más por el esfuerzo físico que por una estrategia con la posesión del esférico.

Aún así, el mérito siempre fue ‘tico’ al generar un par de oportunidades frente al marco defendido por el arquero José Calderón.

La más vistosa fue al 55’ cuando Bryan Ruiz realizó una pared con un compañero y quedó enfilado al marco. Su disparo fue atajado por Calderón.

La respuesta de Panamá llegó en los pies de Gabriel Torres, quien obligó al arquero Pemberton a estar atento. Sin embargo, todo se definió a favor de los ‘ticos’ con el tanto en propia puerta de Godoy al 77’.

En los últimos minutos, los ‘canaleros’ buscaron con frenesí el tanto del empate, hasta mandaron al portero a buscar un remate a gol en los últimos minutos pero la zaga rival estuvo atento para despejar todos los centros y asegurar el pase a la antesala del título.

Arriba
Share via