You are here
Home > ACTUALIDAD > Segunda visita del Nuncio Apostólico a Yucatán

Segunda visita del Nuncio Apostólico a Yucatán

Por segunda ocasión el Nuncio Apostólico en México, monseñor Franco Coppola, visitó Yucatán. En esta ocasión, el motivo fue la ceremonia de ordenación episcopal del monseñor Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz como Obispo Auxiliar de Yucatán.

El nombramiento del monseñor Mena Díaz fue emitido en pasado 27 de mayo por medio de una Bula Papal. El suceso se dio ante la solicitud del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, de un “nuevo compañero en el gobierno de la vida diocesana”.

El lema del nuevo obispo auxiliar es: “nuestra fe es la que vence al mundo”. Para la ceremonia, se llevaron al Centro de Convenciones las imágenes del Santo Cristo de las Ampollas de Ichmul, y las de Nuestra Señora de Guadalupe y San José de la iglesia de San Cristóbal.

En la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, participaron cerca de 7 mil personas, de acuerdo a los organizadores, entre ellos sacerdotes provenientes de distintos países de Latinoamérica y miembros de la Arquidiócesis de Yucatán, así como funcionarios como el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Mauricio Vila y la diputada Celia Rivas.

Arriba
Share via