You are here
Home > ACTUALIDAD > Priismo yucateco aplaude iniciativa por capacitarse de las mujeres de la entidad

Priismo yucateco aplaude iniciativa por capacitarse de las mujeres de la entidad

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, resaltó el deseo e interés de las mujeres yucatecas por acudir a capacitaciones y estarse preparando constantemente para poder aspirar a ser contendientes y elegidas en los diferentes cargos públicos y de representación popular.

Lo anterior lo afirmó durante la tercera sesión presencial de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), en donde también recalcó que los priistas deben conocer su historia pues es la base para poder mirar hacia el futuro.

“El PRI siempre ha mantenido su esencia de trabajar por la justicia social; es ese enfoque político el que le ha permitido que los resultados se palpen cuando somos gobierno”, indicó.

De igual manera y ante la presencia de la diputada federal y dirigente estatal del ONMPRI en el estado, Lucely Alpizar Carrillo, el líder del PRI en Yucatán señaló que su partido es el que se ocupa de las causas de la gente, las cuales hace suyas para dar resultados positivos desde el gobierno.

“Para dar ejemplos de esos resultados positivos, podemos hablar de lo que está pasando en Yucatán; 240 nuevos empleos formales son generados cada semana, todos los centros de salud del estado han sido mejorados, el estado recibe $24 mil 200 dólares en inversión extranjera directa cada hora, o hablar de que somos el primer lugar nacional en certificación educativa para mujeres y hombres adultos. Por mencionar algunos avances”, señaló.

Sobrino Argáez concluyó mencionando que esos son resultados los que hay que defender juntos, como históricamente lo ha hecho el PRI, con trabajo en unidad y preparándose para enfrentar los retos que Yucatán ha emprendido.

Por su parte, Lucely Alpizar, felicitó a las mujeres por su interés en capacitarse, pues Yucatán necesita de hombres y mujeres comprometidas que le sigan dando buenos resultados al estado.

Asimismo dijo que la capacitación es la herramienta esencial para integrar nuevos cuadros femeninos al partido, para llegar al 2018 con una mayor participación de las mujeres.

Por su parte, Carlos Cetina Salazar, dirigente estatal del ICADEP, ratificó su compromiso de impulsar esquemas de capacitación para las mujeres con la finalidad de que consoliden su liderazgo en el territorio y aporten para apuntalar el proyecto político que el PRI se ha propuesto.

Arriba
Share via