
Cerca del mediodía, arribó al país en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el cual está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada, entre otros.
Fueron agentes de la PGR quienes se encargaron de traer al ex mandatario estatal desde Guatemala, directamente al hangar 1 de la propia Procuraduría General de la República para que se pudiera continuar con el proceso en su contra.
Duarte de Ochoa está siendo supervisado y bajo custodia de funcionarios y Ministerio Público de la Federación, al igual que de agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal, informó la PGR.
De igual manera se dio a conocer que el ex gobernador ya ha sido informado de la orden de aprehensión federal girada en su contra y que además está siendo requerido por para la audiencia de ley para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.
Finalmente, la PGR afirma que velará por el irrestricto respeto al debido proceso y la protección de los derechos humanos de Javier Duarte.