You are here
Home > ACTUALIDAD > Todo esta listo para la “Feria de Tunich” 2017

Todo esta listo para la “Feria de Tunich” 2017

El Ayuntamiento de Mérida anunció la realización de la edición número 16 de la “Feria de Tunich”, la cual tendrá lugar en la comisaría de Dzityá del 28 de julio al 6 de agosto y que ayuda a dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de la capital yucateca, así como a generar una derrama económica en beneficio de los artesanos del municipio y sus comisarías.

El coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, afirmó que esta feria se ha convertido ya en un referente de la ciudad de Mérida y también, en un atractivo turístico cada vez más consolidado. Esto ha hecho que aumente su importancia y que el alcalde Mauricio Vila se muestre interesado en que cada edición supere a su antecesora.

Además el propio Lozano Poveda señaló que este año el “Feria de Tunich” contará con el empuje generado por el hecho de que durante este año Mérida es la Capital Americana de la Cultura, lo cual la ha convertido en uno de los mejores destinos a visitar en este año.

En ese sentido, el coordinador general de Política Comunitaria agregó que el sitio web ‘Despegar.com’ dio a conocer que Mérida se ubica en el primer lugar de reservaciones nacionales para estas vacaciones de verano, por encima de destinos como Guadalajara, Ixtapa y Cabo San Lucas.

“Esta afluencia turística permitirá que se incremente el flujo de visitantes a la feria generando derrama económica para los artesanos y en general para los productos del municipio”, declaró.

Reiteró que la misión de la feria es difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio de Mérida y sus comisarías, otorgando la oportunidad a los expositores de contar con un área para comercializar sus productos, contactar nuevos compradores así como reforzar el contacto con sus clientes habituales.

El funcionario también manifestó que con estas acciones, se generan beneficios económicos a los productores artesanales y sus familias y además se brinda un espacio de esparcimiento para el turismo local, nacional y extranjero,

“Los artesanos son creadores de un patrimonio cultural que nos llena de orgullo, respeto y reconocimiento por un trabajo que ha pasado de generación en generación y se ha diversificado con el paso del tiempo, manteniendo la esencia de un oficio ancestral”, finalizó.

En la feria participarán 124 artesanos de Mérida y sus comisarías en sus diferentes giros como hamacas, dulces, alfarería, joyería, licores, jarabes yucatecos y textiles, entre otros. En esta ocasión habrá cinco estados invitados, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz.

El alcalde Mauricio Vila Dosal, ha instruído que se ofrezca transporte gratuito para los ciudadanos, el cual saldrá de la Plaza Grande a Dzityá de 5 pm a 11 pm, de lunes a sábado, y de 10 am a 11 pm los domingos. El autobús partirá cada 15 minutos.

La feria contará con 7 estacionamientos con capacidad para 240 automóviles. Se ofrecerán servicios sanitarios nuevos que permanecerán en la comisaría de Dzityá.

       

Arriba
Share via