You are here
Home > ACTUALIDAD > Pierde Ayuntamiento caso de luminarias: pagarán más de 200 millones de pesos a la empresa ‘ABC Leasing’

Pierde Ayuntamiento caso de luminarias: pagarán más de 200 millones de pesos a la empresa ‘ABC Leasing’

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló contra el Ayuntamiento de Mérida en el caso de la cancelación del contrato de arrendamiento de luminarias para la ciudad que la comuna hacía establecido con la empresa ‘ABC Leasing’ durante la administración de Angélica Araujo.

Cabe recordar que fue el ex alcalde Renán Barrera Concha quien decidió cancelar el contrato, con lo que ocasionó un litigio que llegó a la máxima autoridad de justicia en el país.

Los magistrados de la SCJN ratificaron con 4 votos la resolución del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil, la cual indicia que el Ayuntamiento de Mérida debe pagar al Banco Santander rentas e intereses moratorios desde que dejó de cumplir con su obligación y hasta la extinción del contrato de arrendamiento de las luminarias, es decir, más de 200 millones de pesos. Así mismo, dichas lámparas deberán ser devueltas a la empresa ‘ABC Leasing’.

Arriba
Share via