You are here
Home > ACTUALIDAD > Ayuntamiento de Mérida no escatima en gastos para combatir la violencia de género

Ayuntamiento de Mérida no escatima en gastos para combatir la violencia de género

El alcalde de Mérida dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida ha decidido brindarle al Instituto Municipal de la Mujer un incremento del 22% en sus recursos asignados, esto con el fin de poder prevenir la violencia de género en la ciudad.

De igual manera, en el marco de la octava Sesión del Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer 2015-2018, señalo que estos recursos adicionales servirán para contratar a más psicólogos y abogados para las mujeres que acuden a buscar orientación o ayuda al instituto y que sufren violencia. Además este aumento servirá para a capacitar a personal en el nuevo proceso penal y en protocolos contra la violencia de género. Incluye también en la creación de un área de contención emocional para los trabajadores que atienden a mujeres en situación de violencia.

Este aumento del 22%, que resultan ser en total 4 millones de pesos, también servirá para mejorar el equipamiento y con ello poder prestar un mejor servicio a las mujeres.

“Ojalá que esta acción del Ayuntamiento haga eco en otros niveles de gobierno y en otros poderes, como el legislativo y el judicial, porque necesitamos dejar de hablar y empezar a demostrar con acciones nuestro interés en que mejore la situación de las mujeres y en poner freno a la violencia de género”, indicó Vila Dosal.

El propio alcalde de Mérida se encargó de recordarles a las integrantes del Consejo, que en Mérida existe un instituto de la mujer y que su actual administración se encuentra redoblado esfuerzos para ampliar el alcance de sus programas para beneficio de las mujeres.

Hizo un reconocimiento a la labor del Instituto Municipal de la Mujer, gracias a la cual está calificado como uno de los mejores el país.

“En el Ayuntamiento estamos convencidos de que de nada serviría un instituto de la mujer sin los recursos adecuados para hacer su trabajo. Por eso es importante que le ley que promueve el gobierno estatal incluya recursos etiquetados para destinar únicamente a la equidad de género y la violencia contra las mujeres” manifestó el alcalde de Mérida.

El presidente municipal destacó que el Ayuntamiento cuenta con una política integral para su trabajo a favor de la mujer.

El titular del Ayuntamiento de Mérida recalcó que se está trabajando en la realización de una campaña amplia a nivel municipal para buscar soluciones y crear conciencia en el tema de la violencia.

Señaló también que tanto la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, como el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, ya cuentan con las instrucciones al respecto para involucrar a todo el Ayuntamiento en la campaña, con el apoyo también del consejo.

“La violencia nos está rebasando y es necesario que todos nos involucremos en la atención y difusión del problema . Sé que tendremos que tocar muchas puertas y ofrezco la disposición municipal para hacerlo entre todos”, puntualizó Mauricio Vila.

Arriba
Share via