You are here
Home > ACTUALIDAD > Fallecen dos personas por socavón en Paso Express de Cuernavaca

Fallecen dos personas por socavón en Paso Express de Cuernavaca

A tres meses de que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, un socavón se abrió en el paso express México-Cuernavaca, “tragándose” un automóvil con dos personas a bordo.

El hoyo es de aproximadamente 4 metros de hondo y se tomen más hundimientos en la zona.

Tras el accidente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que una falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca reblandeció el subsuelo y provocó el socavón en el kilómetro 93.

En su cuenta de Twitter, indicó que personal de SCT y Seguridad Pública atienden el incidente que provocó la caída de un vehículo.

En un comunicado, la SCT detalló que, de acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana

Encabezados por el director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

Arriba
Share via