You are here
Home > ACTUALIDAD > Acepta Fernando Yunes haber asistido a reunión junto a presunto líder de los ‘Zetas’

Acepta Fernando Yunes haber asistido a reunión junto a presunto líder de los ‘Zetas’

Salieron a la luz en Veracruz unas fotografías en las que se puede observar a quien fuera Senador por el PAN, e hijo del gobernador de este estado, Fernando Yunes Márquez, en una reunión junto con Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como “El Comandante H.”, a quien la PGR tenía identificado como líder de los ‘Zetas’ en la zona sur de Veracruz y que fue capturado recientemente.

El que también es el actual alcalde electo del puerto, fuera de dar negativas, aceptó la autenticidad de estas fotos en las que aparece en una reunión celebrada el pasado 13 de agosto en la Quinta Cañaveral, en el municipio de Cosoleacaque. Aunque eso sí, aseguró que él no fue el organizador de este evento.

Yunes Márquez señaló que no conocía personalmente a Martínez Zavala, el cual es acusado de ordenar el asesinato de una familia (incluidos cuatro niños) el pasado 24 de junio en el puerto de Coatzacoalcos, entre otros delitos.

En las imágenes puede verse a Martínez Zavala, quien se presentaba como un empresario de ese puerto en una mesa y frente a él, al hijo del actual gobernador dando un discurso.

Los causantes de la difusión de estas imágenes fueron los sitios de noticias locales ‘Versiones’ y ‘Al Calor Político’, quienes además afirmaron que durante la campaña de su padre para gobernador, el supuesto empresario organizó una comida en honor del candidato a gobernador y a la postre ganador de la contienda por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Martínez Zavala, “El Comandante H”, fue detenido el pasado 30 de junio en Tabasco.

“Asistí el 13 de agosto del 2016 a una comida a la que me invitaron en Cosoleacaque, a la cual no convoqué ni conocía a la mayoría de las personas, sólo a los regidores que estaban ahí”, dijo el alcalde electo de Veracruz.

Durante una entrevista, el ahora alcalde electo de Veracruz negó que sea grave que haya estado conviviendo con un presunto líder delincuencial, pues dijo que en la comida había entre 800 y mil personas, de las cuales al 90 por ciento no las conocía y subrayó que la comida sólo tenía como objetivo convivir con la gente del lugar. “Yo fui invitado a una comida, donde yo no conocía al 90 por ciento de las personas que estaban ahí (…) No, no me parece grave porque yo no convoqué a esa reunión ni tenía la menor idea de quiénes estaban ahí”, señaló.

Arriba
Share via