You are here
Home > ACTUALIDAD > Secretario de Hacienda pide no mal gastar ni politizar el Presupuesto 2018

Secretario de Hacienda pide no mal gastar ni politizar el Presupuesto 2018

José Antonio Meade titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lanzó un llamado a los secretarios de Finanzas de estatales, para que no politicen el Presupuesto asignado para el año 2018 y que cuiden los recursos federales que reciben, ya que el siguiente año se espera que sea complicado.

“Lo que conviene es cuidar las finanzas públicas, hay un calendario de consolidación y en la medida en que le vayamos dando cumplimiento a lo que señala la Ley en el armado del paquete, habremos de seguir logrando lo que hemos venido haciendo”, manifestó durante una entrevista tras inaugurar la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionario Fiscales.

“Esa tradición que lleva 20 años, ese valor es identificar el buen manejo de la política pública, de la política de Estado que nos ha ayudado a construir consensos juntos y nos debe seguir ayudando en éste contexto”, señaló al referirse a cómo evitar que se politice en un año de elecciones presidenciales.

El secretario de Hacienda afirmó que en estos momentos lo más conveniente es tener finanzas públicas sanas y que contribuyan a generar certeza en un marco en donde México enfrenta incertidumbre externa e interna.

Por esa razón enfatizó la importancia de cuidar las finanzas públicas y más en un foro como el de los funcionarios fiscales, que lleva funcionando muchos años y desde el cual se encuentran condiciones para generar consensos y tener plena compenetración de las variables y su evolución.

Arriba
Share via