
En su visita a Mérida para difundir el proyecto del Frente Amplio Democrático, planteado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex candidato a la gubernatura en el Estado de México, Juan Zepeda, afirmó que no le interesa encabezar al PRD ni ser candidato a la presidencia en dicho partido.
“No me interesa ser presidente del partido por mi propio caso: yo salgo de candidato en el Estado de México porque Alejandro Encinas no lo quiso ser, si el hubiese sido el candidato nadie me hubiera conocido”.
En cuanto a ser candidato del PRD a la presidencia, comentó que su “respuesta es contundente: yo no voy a pelear con Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez ni Silvano Aureoles Conejo. Si ellos me ayudaron en mi campaña, me acompañaron en eventos públicos El resultado del Estado de México es el producto de la suma de esfuerzos hoy no pudiera yo voltear ni enfrascarme en una lucha estéril al interior del PRD por ser candidato”.
Sobre el Frente Amplio Democrático, explicó que el partido está extendiendo un llamado a otros partidos políticos, “con excepción del PRI, a ellos los estamos responsabilizando de que este país no avanza y que hay un régimen instaurado desde el 2012 que llego con mayor voracidad, corrupción, impunidad que se está reflejando en la vida diaria de nuestro país”.
“El Frente Amplio Democrático, lo quiero puntualizar, porque a veces se pretende solo circunscribir a una alianza con el pan y no es eso, no es una alianza solamente con el PAN. Si me apuran yo les puedo decir que soy un férreo opositor a las alianzas solo con el PAN”
El perredista informó que el documento sobre el Frente Amplio Democrático ya lo tienen los presidentes de todos los partidos políticos, incluido Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA. Comentó que Movimiento Ciudadano, y los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México ya han respondido que valorarán la posibilidad de concretar una alianza.