You are here
Home > ACTUALIDAD > Inician los trabajos del Circuito Sur

Inician los trabajos del Circuito Sur

Luego de estar presente en el inicio de los trabajos del Circuito Sur, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, afirmó que éste ayudara a conectar una zona que abarca 20 colonias del sur de la ciudad, integrándola al desarrollo y la sacara del aislamiento en la que se encontraba.

Además el propio alcalde manifestó que esta obra no solamente funcionará en materia de conectividad, sin que le servirá a los vecinos para poder ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos.

Al respecto, informó que antes los tenían que usar dos camiones de ida y dos de vuelta, invirtiendo $32 pesos al día por persona y empleando entre hora y media y dos horas para trasladarse de ida y el mismo tiempo para regresar a sus casas. Mientras que ahora podrán cubrir esos trayectos en tan solo 25 minutos y podrán hacerlo en bicicleta, gracias a la ciclovía que se construirá en el nuevo circuito.

Por su parte, la directora del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), Zayuri Valle Valencia, que desarrolla la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC AC) en la colonia Emiliano Zapata Sur, externó un reconocimiento al alcalde Mauricio Vila por el trabajo cercano a la gente del sur de Mérida y sus necesidades.

“El gobierno que encabeza el alcalde Mauricio Vila, hoy cumple una promesa realizada a los habitantes de la zona, él está haciendo su parte, ahora nos toca a todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajamos aquí en el sur, algunas desde hace más de 25 años y otras que apenas tienen su primer año, que sigamos sumando esfuerzos como hemos venido haciendo”, señaló.

El propio alcalde de Mérida, aseguró que este Circuito Sur beneficiará aproximadamente a 100,000 meridanos que habitan en colonias y comisarías del Sur. Además de que hará más incluyente esta zona de la ciudad terminando con desigualdad y marginación de Mérida.

Detalló que se trata de un circuito vial de 13.2 km, que incluye calles recién modernizadas, como la 50 Sur y la avenida 86 y otras que se construirán.

El circuito enlazará San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch III y con esto conectará a todas las colonias del sur con El Roble Agrícola y la avenida Internacional, librando de esta manera la barrera que representaba el aeropuerto.

“Con este circuito se busca una conectividad continua, accesible y segura para todos los usuarios de más de 20 colonias de la zona, que podrán comunicarse desde diferentes puntos y calles importantes, como la 50 Sur o la 54, a un costado de la barda del aeropuerto, hacia la calle 86 y de ahí a la 185 de San Antonio Xluch III. El circuito pasará frente a la Preparatoria No. 3 y el fraccionamiento San Marcos, donde se construirá un tramo nuevo que conectará toda esa zona con la colonia El Roble Agrícola para llegar a la avenida Internacional, a la altura de la Ciudad Industrial”, destacó Vila Dosal .

“Hoy es una fecha muy especial para el Ayuntamiento de Mérida y para los vecinos del sur de la ciudad. Venimos a dar el banderazo de una de las obras más importantes para mi gobierno por el beneficio que traerá para miles de meridanos y a cumplir con un ofrecimiento que hicimos a principios de año”, enfatizó el alcalde de Mérida.

El presidente municipal dijo que las obras tardarán aproximadamente 5 meses y pidió paciencia a los vecinos, ya que los contratiempos que sufran en este período darán paso a un beneficio permanente.

         

Arriba
Share via