You are here
Home > ACTUALIDAD > Fiscal general de Venezuela continúa revelándose contra Maduro

Fiscal general de Venezuela continúa revelándose contra Maduro

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, le advirtió al gobierno de Nicolás Maduro que sin importarle si el Tribunal Supremo revuelve destituirla, ella se mantendrá su puesto.

“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia (…) Me han tratado como si hubiera cometido un delito”, señaló Ortega durante una entrevista.

Será este mismo día miércoles cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual está señalado por supuestamente seguir los dictados del gobierno, dará a conocer su veredicto, esto, luego de que la semana pasada el gobierno oficialista acusara a la fiscal Ortega de mentir en afirmaciones contra los magistrados.

“Yo denuncié a los magistrados que me están procesando porque no son legítimos. No sé si me van a destituir o no, acá puede pasar cualquier cosa”, indicó Ortega.

Ortega rompió con el gobierno en medio de una convulsión social y política por las protestas opositoras, que dejan 93 muertos desde el 1 de abril y que exigen la salida de Maduro.

Su suerte será decidida en una semana de intensa movilización de la oposición y el oficialismo en contra y a favor de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, y que la fiscal rechaza por considerarla violatoria de la democracia.

Arriba
Share via