You are here
Home > ACTUALIDAD > Trump hijo y Jared Kushner se reunieron con una abogada rusa durante la campaña

Trump hijo y Jared Kushner se reunieron con una abogada rusa durante la campaña

El hijo mayor del presidente Donald Trump dijo que se reunió con una persona que “podría tener información útil para la campaña” en junio de 2016.

Las declaraciones de Donald Trump Jr. vienen en respuesta al reportaje del ‘New York Times’ de que “se le prometió información perjudicial sobre Hillary Clinton antes de acordar reunirse con una abogada rusa conectada con el Kremlin durante la campaña 2016”. El ‘New York Times’ citó a tres asesores de la Casa Blanca informados sobre la reunión y otros dos con conocimiento de la misma.

Las revelaciones subrayan la cuestión fundamental para los investigadores federales a medida que indagan la injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado: ¿La campaña Trump se unió a los rusos en un esfuerzo por herir a Clinton y lograr la Casa Blanca?

Donald Trump Jr. dijo en una declaración a ‘CNN’ que la reunión fue establecida por un conocido del concurso Miss Universo 2013, que se celebró en un suburbio de Moscú. Según la declaración, no se le dio el nombre de la persona de antemano. ‘CNN’ ha confirmado que la abogada rusa con la que se reunió es Natalia Veselnitskaya.

Trump Jr. dijo que también invitó al yerno de Trump, Jared Kushner, y al entonces presidente de la campaña, Paul Manafort, a la reunión, “pero no les dijo nada sobre la misma”.

El ‘New York Times’, reportó que la reunión, no revelada previamente, ocurrió en la “Torre Trump” el 9 de junio de 2016, dos semanas después de que Trump asegurara la candidatura presidencial republicana. Es la primera reunión conocida de varios de los miembros del equipo de Trump y un nacional ruso durante la campaña.

Arriba
Share via