You are here
Home > ACTUALIDAD > Ford paga a San Luis Potosí 65 millones de dólares por cancelación de planta

Ford paga a San Luis Potosí 65 millones de dólares por cancelación de planta

La empresa Ford pagará los 500 millones de pesos que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí invirtió en la compra de un terreno para lo que sería la instalación de la armadora norteamericana en la entidad, más 669 millones de pesos, que se utilizarán para liquidar dicho predio.

Así lo informó este día el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien destacó que su administración concluyó, sin problemas legales, las arduas negociaciones con Ford por haber cancelado la instalación de una de sus plantas en San Luis Potosí, “razón por la que la compañía paga 65 millones de dólares, es decir mil 169 millones de pesos, que es el máximo estipulado en el convenio para cubrir gastos realizados, con lo cual se protege y fortalece el patrimonio de las y los potosinos.

Expresó que con ello queda salvado el interés público de los esto potosinos al tiempo de destacar que el resultado final fue logrado a través de negociaciones sin un litigio.

Con ello, dijo Carreras López, San Luis Potosí recupera los 500 millones de pesos erogados como primer pago para la adquisición del terreno al parque industrial WTC2 y los 669 millones de pesos restantes serán para liquidar el costo de dicho predio, en términos del convenio.

Por lo que ahora el Gobierno Estatal pasa a ser propietario de un importante espacio “para fortalecer su política de promoción de inversiones y de generación de empleos; así como para realizar obras para mejorar la movilidad”.
Recordó que luego de la cancelación hubo una negociación compleja con la empresa así como con desarrolladores inmobiliarios, que concluyó en un buen resultado, pues fue devuelto un terreno de 220 hectáreas más las 60 hectáreas que había donado el municipio de Villa de Reyes.

Así, el Gobierno de San Luis Potosí obtiene a precio preferencial un terreno de 280 hectáreas con infraestructura, sin costo para la entidad, pues se había adelantado un acceso a la carretera 80, espuela de ferrocarril, red de gas natural, agua tratada para uso industrial, entre otros, además de recursos para infraestructura que fortalecerá el desarrollo de la ciudad.

Dicho predio tiene un valor comercial actual superior en cerca de 500 millones de pesos.
El mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios; de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; de Finanzas, José Luis Ugalde Montes; así como el alcalde de Villa de Reyes y el consejero jurídico de Gobierno del Estado.

Arriba
Share via