You are here
Home > ACTUALIDAD > Nuevas protestas anticapitalistas por la cumbre del G-20

Nuevas protestas anticapitalistas por la cumbre del G-20

La cumbre del G-20, que reúne en Hamburgo a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, comenzó con una reunión centrada en el terrorismo internacional, mientras en las calles se registraban de nuevo enfrentamientos entre policías y manifestantes.

La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona de la cita, recibió a sus invitados en el recinto ferial de la ciudad portuaria, tomada por la policía para garantizar la seguridad de las delegaciones.

La policía de Hamburgo pidió refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país, para impedir nuevas protestas violentas contra la Cumbre del Grupo de los 20, mientras se presentan en distintos puntos de la ciudad los intentos de bloqueo y ataques a la cumbre.

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras contra grupos identificables como violentos o enmascarados.

En distintos puntos de la ciudad discurrieron marchas, algunas autorizadas y otras espontáneas, en protesta contra la cumbre que inició con la canciller federal Angela Merkel como anfitriona y el presidente estadunidense, Donald Trump, y el ruso Vladímir Putin entre sus asistentes.

Arriba
Share via