You are here
Home > ACTUALIDAD > Reunión Peña Nieto-Trump se espera amena pero sin grandes acuerdos

Reunión Peña Nieto-Trump se espera amena pero sin grandes acuerdos

A pesar de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que esta primera reunión del Presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadounidense, Donald Trump, se dará de una manera “amigable y respetuoso”, descartó la posibilidad de que en ella se concreten grandes acuerdos.

Será en el marco de la cumbre del G-20 cuando el mandatario mexicano se reunirá el presidente de Estados Unidos y que será la primera reunión desde que Peña Nieto cancelara su visita a la Casa Blanca a comienzos de año por las tensiones sobre el muro que Trump planea construir en la frontera y hacer que México pague.

El canciller mexicano espera que esta reunión “sea un paso más en la dirección de seguir trabajando juntos” en temas que unen a los dos países, como el comercio, la inmigración, los derechos de los migrantes o el combate al crimen organizado.

Además señaló que a pesar de las conversaciones telefónicas que han entablado ambos mandatarios, una reunión de este nivel siempre es importante,.

“Creemos que es positivo que platiquen, pero no debemos esperar acuerdos sustantivos”, recalcó para señalar que, por ejemplo, no está previsto que se fije una fecha para una posible visita de Estado de Peña Nieto a Estados Unidos.

Arriba
Share via