
Durante una reunión con el Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar aseguró que para el marco legal que rige al Estado y al país, la modernidad es fundamental.
Manifestó que los reglamentos deben ser claros y sobretodo deben estar al servicio de la sociedad protegiendo sus derechos y teniendo siempre procesos claros y eficientes para los ciudadanos.
“Ustedes son los especialistas y la política requiere de ustedes para enriquecerla con una visión incluyente e integradora. Para fortalecer el marco legal con medidas efectivas y eficientes. Esto es lo que requerimos hacer: sumar esfuerzos, escuchar a todas las voces y ofrecer resultados, porque eso es lo que quiere la gente”, indicó.
También, agregó que la simplificación legislativa es muy importante, no solo para los ciudadanos, sino también para los demás sectores como el de los empresarios, quienes son los verdaderos generadores de empleo en la entidad.
“El gobierno tiene la responsabilidad de generar las condiciones que permita a los empresarios venir y establecerse en Yucatán. Son ellos los verdaderos generadores de trabajo, de empleos para nuestros jóvenes, y eso es a través de leyes que fomenten la eficiencia, y por eso la aportación que tienen como colegio es muy valiosa”, destacó.
El Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho del Estado de Yucatán manifestó también la importancia de tener unas bases firmes que se sustenten en lo que representa el corazón y la esencia de Yucatán: sus valores.