You are here
Home > ACTUALIDAD > Entrega Mauricio Vila las mejoras del parque de Francisco de Montejo III

Entrega Mauricio Vila las mejoras del parque de Francisco de Montejo III

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, tras entregar la segunda etapa de renovaciones del parque de Francisco de Montejo III, señaló la importancia de las mujeres que con su trabajo y dedicación han promovido estas mejoras y el cuidado de este espacio público.

“Son ustedes en su mayoría quienes traen a sus niños, quienes participan en las clases de zumba y quienes hacen uso de sus instalaciones.Ustedes le dan vida a este espacio y se han comprometido con su cuidado, reportando servicios y gestionando apoyos para mejorar su calidad de vida”, indicó Vila Dosal.

Las mejoras a este parque se suman a los trabajo de infraestructura realizados por el Ayuntamiento de Mérida como la calle 58 entre 41 y 51 y la calle 46 entre 51 y 61, con los que han mejorado la vialidad y conectividad de esta zona de la ciudad, en la que actualmente vive el 7% de toda la población meridana y que cuenta con más de 53 mil habitantes y con cerca de 16 mil viviendas.

Además de estos trabajos, de igual manera reanudó y ahora rehabilita la Unidad Deportiva que contará, entre otras instalaciones, con 2 canchas de squash, dos canchas de pádel y una zona de crossfit con 18 aparatos ejercitadores, así como un área de convivencia familiar con juegos infantiles y velaría para protegerse del sol.

Mauricio Vila señaló que fue el pasado diciembre cuando inauguró la primera etapa del parque y que personalmente supervisó los trabajos de construcción de esta segunda etapa.

El mandatario municipal destacó que estos trabajos son parte del mejoramiento de 140 parques en los el Ayuntamiento de Mérida invierte $130 millones a fin de que los meridanos tengan mejores espacios para la convivencia familiar.

Las obras de la segunda etapa, las cuales iniciaron en noviembre pasado, consistieron en la construcción de andadores, instalación de nuevos juegos infantiles, la construcción de un campo de fútbol, velarias, instalaciones eléctricas, sistemas de riego, instalación de 31 bancas y 31 botes de basura, dos para excremento canino, pasto y 15 luminarias, entre otras.

            

Arriba
Share via