You are here
Home > ACTUALIDAD > Anuncian fecha de la primera reunión diplomática entre Donald Trump y Vladimir Putin

Anuncian fecha de la primera reunión diplomática entre Donald Trump y Vladimir Putin

Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trum, se reunirán por primera vez este viernes 7 de julio durante la Cumbre del G-20 en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, anunció el Kremlin.

El propio asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov expreso: “Hemos acordado el día 7”.

Cabe recordar que esta reunión se viene “cocinando” desde el momento en que Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos y que desde el principio se manejó esta Cumbre del G-20, como una posibilidad para juntarlos.

Confía el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que con este encuentro se logren alcanzar “perspectivas de cooperación” entre ambos países.

“Vemos con qué preocupación la mayoría de los países del mundo asisten al estado actual anormal de estas relaciones, que se han convertido en rehén de la lucha política interna en Estados Unidos”, señaló.

Por otra parte, Thomas Shannon, alto funcionario estadounidense, sostuvo una reunión el día de ayer con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergéi Kisliak, para poder desbloquear el diálogo bilateral y rebajar la tensión antes del esperado encuentro entre Putin y Trump.

Esta reunión se dio posterior a que el propio Shannon tuviera que cancelar la pasada semana su viaje a Rusia, tras la suspensión por parte del viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, de la reunión tras las nuevas sanciones impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Además, Rusia cesó a mediados de julio la cooperación con Estados Unidos, alcanzada en el memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, después de que un caza norteamericano derribara un avión sirio de fabricación rusa.

La Casa Blanca ha asegurado que no hay una “agenda formal” para la reunión, aunque el mandatario estadounidense quiere fomentar “áreas de cooperación” con el Kremlin en asuntos como la amenaza de Corea del Norte, Siria o la campaña contra el Estado Islámico (ISIS).

Arriba
Share via