You are here
Home > Sin categoría > Mega fuga de agua deja 250 mil afectados en la zona centro de Mérida

Mega fuga de agua deja 250 mil afectados en la zona centro de Mérida

El día de ayer se registró otra mega fuga de agua en la calle 60 por 79 del Centro de Mérida, frente a la iglesia San José de la Montaña.

César Bojórquez, coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento, explicó que se debió a un error humano cometido durante los trabajos complementarios de las obras de rehabilitación de vialidades: “Iban a hacer un pozo profundo para que se vaya el agua cuando llueva y entonces al meter una máquina que es un barreno de fierro le pegó”.

La tubería dañada es una de las más grandes de la ciudad, dota de agua a casi todo el centro histórico y al 35% de los usuarios. Cerca de 250 mil habitantes en 16 colonias y 29 fraccionamientos resultaron afectados.

Bojórquez sostuvo que los trabajos fueron realizados con apoyo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY). Recalcó que la responsabilidad fue del Ayuntamiento.

Expresó que hasta ahora no se tiene un cálculo de la cantidad de agua desperdiciada, pero que la JAPAY le hará llegar esa información al Ayuntamiento y hará el cobro respectivo.

La tarde de hoy la JAPAY informó que una cuadrilla de 30 fontaneros e ingenieros lograron reparar la tubería, por lo que se reactivó la Planta Potabilizadora 1 y el servicio se restablecerá paulatinamente.

Por el momento la calle 60 entre 79 y 81 permanecerá cerrada a la circulación vehicular, debido a que los expertos operan detalles técnicos.

Arriba
Share via