You are here
Home > ACTUALIDAD > Advierte Donald Trump que se le acabó la paciencia con Corea del Norte

Advierte Donald Trump que se le acabó la paciencia con Corea del Norte

Tras su reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, el mandatario norteamericano Donald Trump aseguró que “se acabó” la paciencia con Corea del Norte.

“La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó”, señaló Trump durante una ceremonia conjunta con Moon en los jardines de la Casa Blanca.

Para Trump, es necesaria una “respuesta decidida” al “brutal” régimen que encabeza Kim Jong Un, sin embargo no mencionó nada acerca de más sanciones contra Pyongyang.

“Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente”, indicó el presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, el jefe de Estado surcoreano destacó que durante la cena que mantuvo ayer jueves con Trump en la Casa Blanca, ambos hablaron sobre “el tema nuclear de Corea del Norte y otros asuntos de interés mutuo”.

“También fue una oportunidad de confirmar que Estados Unidos y Corea del Sur están avanzando juntos en el mismo camino hacia una gran alianza. En esta cumbre de hoy, confío en que nuestra relación pueda desarrollarse más para ser más significativa y fructífera”.

Arriba
Share via