You are here
Home > ACTUALIDAD > Niega Siria acusaciones estadounidenses de preparar un ataque químico

Niega Siria acusaciones estadounidenses de preparar un ataque químico

El gobierno de Siria salió a desmentir las acusaciones norteamericanas de que estén preparando un ataque con armas químicas y en además acusó al gobierno de Estados Unidos de planear “una nueva agresión” en su territorio.

“Las alegaciones de Estados Unidoss son nulas y sin efecto. Son sólo un medio para justificar una nueva agresión contra Siria con acusaciones infundadas”, informó mediante un comunicado un portavoz del Ministerio sirio de Exteriores.

Esto, en respuesta a la alerta que emitió el pasado lunes la Casa Blanca sobre unos “potenciales preparativos” del Gobierno sirio para perpetrar un nuevo ataque con armas químicas, advirtiendo también que de ocurrir, el presidente Bachar al Asad y las Fuerzas Armadas sirias “pagarán un alto precio”.

En respuesta a estas acusaciones, el portavoz del ministerio señaló que “Siria condena y rechaza completamente las amenazas de Estados Unidos”.

Además, “Damasco afirma que cualquier agresión contra su ejército y su pueblo es un favor a los grupos terroristas y contradice los principios y objetivos de la resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló.

Arriba
Share via