You are here
Home > ACTUALIDAD > Grupo Modelo cumple con su misión ecológica y dona alimento a par de instituciones

Grupo Modelo cumple con su misión ecológica y dona alimento a par de instituciones

Fundación Grupo Modelo anunció que gracias a las ganancias obtenidas mediante el reciclaje de 500 kg de aluminio de envases recolectados durante el “Festival Corona Sunsets” que tuvo lugar en Tulum el pasado 17 de Junio, donará a dos asociaciones 620 kg de arroz.

Estas donaciones se realizarán el próximo lunes 3 de julio y se repartirán de la siguiente manera: 120 kg al albergue Oasis San Juan de Dios, mientras que los otros 500 kg se aportarán por segundo año consecutivo al Banco de Alimentos.

Y es así como “Corona Sunsets”, el Festival de música más importante del verano en las playas mexicanas, cumple no sólo con su misión de entretener al público, sino también contribuyendo con la ecología invitando a los asistentes a reciclar las botellas de aluminio consumidos durante el evento, instalando contenedores especiales con el fin de mantener limpio el sitio y posteriormente canjear todo ese material reciclable por recursos para adquirir alimentos no perecederos y donarlos a una buena causa.

“Es la segunda ocasión consecutiva que aprovechamos un evento de la magnitud del ‘Corona Sunsets’ para generar conciencia ecológica entre los jóvenes y lo vinculamos a otra buena causa que es ayudar asociaciones altruistas. El año pasado, la donación de lo recaudado durante el ‘Corona Sunsets’ en Progreso marcó el inicio de la colecta que Grupo Modelo hizo en todo el País con lo que recaudamos 24 mil toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 1,009 familias a nivel nacional”, manifestó Nabile Ramírez Vadillo, coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo en el Sureste.

Por su parte, el representante del Banco de Alimentos, Alejandro Sauma Martínez, agradeció a Fundación Grupo Modelo la donación y expresó que es muy importante porque este tipo de alimento no es frecuente en otras donaciones que reciben además de tener un alto valor nutricional y no es perecedero.

En otras acciones recientes realizadas por Fundación Grupo Modelo, durante este mes de Junio se sembraron 8 mil árboles y se adoptaron 2 mil 143 con la participación de 2 mil Voluntarios Modelo, como parte del Proyecto de Restauración y Conservación Ambiental en Yucatán, de Grupo Modelo, durante la Cruzada Forestal del Ayuntamiento de Mérida, en las zonas Oriente, Kukulcán, Centro-Sur, Fraccionamiento Las Américas y Ciudad Caucel.

Antes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la reforestación de la Avenida Principal de Hunucmá en la que 657 Voluntarios Modelo de las escuelas CECYTEC, COBAY, Rubén Darío, José León Bojórquez, CRISMAR y la Francisco I. Madero sembraron 500 árboles endémicos.

Para sumarse a Voluntarios Modelo y participar en estas actividades solo hay que registrarse en la página web www.voluntariosmodelo.com.mx

                            

Arriba
Share via