You are here
Home > ACTUALIDAD > Inician trabajos de demolición de casona en el Centro Histórico de Mérida

Inician trabajos de demolición de casona en el Centro Histórico de Mérida

Esta mañana iniciaron los trabajos de demolición de la casona ubicada en la calle 65 con 44 del Centro Histórico, que se derrumbó el pasado sábado por su avanzado deterioro y las lluvias recientes. Sin embargo Aref Karam, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida declaró que la demolición no será total.

Karam detalló que solo se eliminarán las partes de la estructura con potencial de derrumbe, para asegurar la seguridad de los habitantes y a su vez, preservar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento agregó que tanto las autoridades municipales como el propietario del predio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) están de acuerdo con las obras para salvaguardar la integridad de los vecinos del rumbo y los pobladores de la ciudad en general.

Actualmente el Ayuntamiento trabaja con el INAH para analizar los casos de los otros 5 predios que se encuentran en riesgo de derrumbe. Dichos recintos ya tienen dictámenes realizador por el Colegio de Ingenieros Civiles y el INAH.

Arriba
Share via