
El día de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación por feminicidio agravado al presunto responsable del asesinato cometido el viernes en Plaza Fiesta.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la autoridad judicial dictó al imputado prisión preventiva como medida cautelar en lo que se realiza la siguiente audiencia del proceso.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes, cuando la hoy occisa se citó con su pareja en el mencionado centro comercial, donde discutieron aparentemente por la custodia de sus hijos.
Posteriormente el imputado la agredió con un cuchillo en el cuello, el abdomen y el pecho. Uno de los testigos lo detuvo y entregó al personal de seguridad privada y posteriormente, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Horas más tarde, la FGE activó el protocolo de feminicidio para investigar el caso.
El Juez de Control fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 29 de junio. Ese día se definirá la situación jurídica del imputado.