You are here
Home > ACTUALIDAD > PGR no va contra víctimas de supuesto espionaje, no me mal interpreten: EPN

PGR no va contra víctimas de supuesto espionaje, no me mal interpreten: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que la indicación a la Procuraduría General de la República no es aplicar la ley contra las víctimas de supuesto espionaje, sino contra quienes intentan intervenir en la vida privada de las personas.

Durante su mensaje tras inaugurar el Parque Industrial en Lagos de Moreno, Jalisco, el mandatario dio a conocer que instruyó a la PGR acelerar las investigaciones para deslindar responsabilidades, al tiempo que pidió aplicar la ley a quienes han levantado falsos señalamientos contra su administración.

Sin embargo, Peña Nieto pidió no mal interpretar sus dichos, ya que su gobierno no pretende aplicar alguna acción contra la libertad de expresión.

El mandatario aseveró que su gobierno se ha caracterizado por ser tolerante, aunque resulta muy fácil, dijo, señalar al gobierno como alguien que espía o como una entidad que espía, “nada más falso que eso”.

“Este es un gobierno democrático que tolera las voces críticas, nadie puede señalar o advertir que este gobierno no haya tolerado, no haya sido condescendiente. Por eso somos un gobierno que condenamos categóricamente cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona”, sostuvo.

Al abordar el tema por primera ocasión, el mandatario reconoció que él mismo ha sido víctima de espionaje y que ha recibido mensajes de extraño origen, por lo que ha mantenido la prudencia en sus comunicaciones telefónicas.

Arriba
Share via