You are here
Home > ACTUALIDAD > Solo falta una semana para el primer Festival de la Chicharra de Xcalachén

Solo falta una semana para el primer Festival de la Chicharra de Xcalachén

El alcalde Mauricio Vila anunció que ya todo está listo para llevar a cabo el primer Festival de la Chicharra en Xcalachén el próximo sábado 1º de julio.

En rueda de prensa, la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, expresó que los chicharroneros de Xcalachén se acercaron hace aproximadamente un mes al Ayuntamiento para solicitar apoyo para su actividad y así nació la idea de realizar el festival.

El evento contará con la participación de 7 chicharroneros: 3 de la zona de Xcalachén, (“La Flor de Xcalachén”, “El Amigo de Xcalachén” y “La Lupita de Xcalachén”) y 4 de otras colonias: “El campeón” de Pensiones, “La Gloria”, “El Roble” de Xmatkuil y “La Guadalupana” de Plaza Fiesta. También participará la tortillería “Xcalachén”.

Cárdenas Sosa agregó que para la realización del evento, la Asociación Ganadera Local de Porcicultores surtirá de materia prima a las chicharronerías. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Grupo Nicxa se sumaron con cortesías en restaurantes, que serán parte de los premios para los participantes en las competencias que se incluirán en el festival: palo encebado, tiro al blanco con tirahule, balero y carreras argentinas.

La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo por su parte, ofrecerá puestos gratuitos a los chicharroneros en la Expo Comercio.

Entre los premios también habrá bicicletas donadas por empresas como Dunosusa, la Casa Santos Lugo, La Anita y tabletas electrónicas que dará el Ayuntamiento de Mérida.

El evento será familiar, iniciará al mediodía y posiblemente finalice hacia las 5 P.M. Se realizará en las calles 91, 93 y 95 con 62 y 64 del Centro.

 

Fotos: Ayuntamiento de Mérida

Arriba
Share via