
En aras de apoyar las dificultades económicas que enfrentan los jóvenes y poder apoyarlos para que sigan adelante con sus estudios, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida aumentó las becas que otorgará para el próximo ciclo escolar 2017-2018, siento estas más de 8 mil becas educativas a estudiantes de nivel básico y superior y a niños con discapacidad.
Además, el mandatario municipal agregó que su administración a través del fomento a la transparencia y la mejora regulatoria, está buscando que Mérida sea una ciudad competitiva y que sea también un imán para las inversiones, las cuales deberán ser fuente de empleos bien remunerados para los jóvenes que culminan sus estudios universitarios.
“En este aspecto, continuó, vamos muy bien porque en 2016 se crearon 12,000 nuevos empleos, 25% más que en 2015”, indicó Vila Dosal.
Por otra parte, durante la presente edición de la Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior, se entregaron 4,000 becas por parte de 62 escuelas particulares, de las cuales 16 fueron preparatorias, 36 universidades y 10 que ofrecieron cursos y diplomados para el curso escolar 2017-2018.
Estas becas fueron entregadas con distintos porcentajes, con becas que iban desde un 10, hasta un 100 por ciento en colegiaturas y en algunos casos, también en inscripciones de preparatoria, licenciatura e incluso maestrías.
Fue el propio alclade de Mérida quien se encargó de recordar que además de las ofrecidas durante la Feria de Becas para Estudiantes de nivel superior, la Comuna hará entrega de 4,000 becas económicas bimestrales, las cuales serán repartidas para alumnos de primaria y secundaria, en medio de otra jornada que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en los Centros de Superación Integral de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Estas becas para primaria y secundaria se pueden solicitar en esas fechas en los Centros de Desarrollo Integral Sara Mena, en Pacabtún; Nora Quintana, San José Tecoh y en las comisarías de San José Tzal, Chablekal y Komchén, además de la dirección de Desarrollo Humano, ubicada en la calle 65 entre 40 y 42 de esta ciudad.
Durante este evento recibieron de manera simbólica sus cartas de asignación de becas de manos del alcalde los jóvenes Diego Rincón (Universidad Modelo); Tania Ávila Rodríguez (Universidad Privada de la Península); Johnatan Abán Santos (UNID campus Vista Alegre); Mariana Pérez León (Universidad República de México); Omar Castillo Bautista (Universidad del Sur); Daniela Cobá (Instituto Escolar del Sureste); Emanuel May Noh (Preparatoria de la Universidad Privada de la Península); María José Sánchez Rodríguez (Preparatoria México); Mónica Mota Soberanis (Universidad del Sur); Edwin Uc Baeza (UNID Vista Alegre).