You are here
Home > ACTUALIDAD > Nicolás Maduro desconoce a la OEA y les prohíbe la entrada a Venezuela

Nicolás Maduro desconoce a la OEA y les prohíbe la entrada a Venezuela

El día de hoy, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseveró que los representantes de la OEA no entrarán “más nunca” al país, esto, tras haber fracasado en su intento de aprobar una mediación para resolver la grave crisis del país.

“En Venezuela no entra la OEA más nunca. Así lo digo: más nunca entrará nadie de la OEA”, señaló el mandatario venezolano durante una rueda de prensa ante corresponsales extranjeros.

Durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Cancún (México), no se logró llegar a un acuerdo en cuanto a la propuesta emitida por los Estados Unidos y otros países de crear un grupo que mediara entre gobierno y oposición.

Para Maduro, la falta de estos acuerdos es “una victoria diplomática y política”, sin embargo, añadió que a partir de ahora desconocerá las decisiones que emanen de la OEA.

“Si algún día llegaran por la vía de la presión, de la obsesión y del lobby criminal de Washington y de las amenazas a sacar una resolución, (…) nos rebelaríamos y la enfrentaríamos en todas sus formas”, aseguró el mandatario.

Arriba
Share via