You are here
Home > ACTUALIDAD > Nicolás Maduro pide la salida del secretario general para volver a la OEA

Nicolás Maduro pide la salida del secretario general para volver a la OEA

Nicolás Maduro, presidente venezolano le solicitó al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que renuncie, ya que lo tachó de inmoral y para que a partir de este acto, el gobierno de su país pueda evaluar su retorno a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de salida.

“Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, y más apabullante la que le acabamos de propinar a Luis Almagro, debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso”, señaló el mandatario.

El propio Maduro manifestó que esta sería “la única forma” a partir de la cual se daría marcha atrás al retiro de venezolano del organismo, un proceso que se completará en el segundo trimestre de 2019.

“Yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración, reorganización, que respete la soberanía de los pueblos. Así lo declaro y así lo propongo”, indicó.

Maduro adelantó que su Gobierno no reconocerá ninguna resolución que surja de la OEA, que esta semana celebró su Asamblea General en Cancún (México) y pretendió sin éxito aprobar una declaración sobre la crisis en Venezuela.

“Venezuela no vuelve a la OEA más nunca, más nunca entrará nadie de la OEA en este país (…) La OEA que se olvide de Venezuela, Almagro que se olvide de Venezuela, lo que debería estar pensando es en renunciar por inmoral, por fracasado”, añadió.

Arriba
Share via