You are here
Home > Sin categoría > Probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas en el Caribe

Probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas en el Caribe

Dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico se encuentran cerca del estado de Yucatán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y a la Unidad de Protección Civil del Estado (PROCIVY), una de ellas se encuentra en Quintana Roo y se dirige al Golfo de México, mientras que la otra, localizada en el Océano Atlántico con rumbo al Caribe, impactaría a la península en los próximos 6 días.

El SMN reportó que la zona de baja presión localizada en Quintana Roo tiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. PROCIVY ha confirmado que la otra zona de inestabilidad también tiene potencial ciclónico.

Ante dicha situación, PROCIVY ya inició los protocolos de prevención en las zonas oriente y sur de la entidad, con el objetivo de mantener listos los albergues que se usarían ante una alerta ciclónica, misma que aún no ha sido activada.

Protección Civil Estatal ha recomendado a la población mantenerse pendiente de la información oficial emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y no alarmarse ante información confusa publicada en medios digitales.

Debido a dichas zonas de inestabilidad, el SMN pronostica para el día de hoy tormentas intensas y vientos fuertes en el sureste del país, particularmente en la península de Yucatán.

Arriba
Share via