You are here
Home > ACTUALIDAD > Invitan a la OEA como observador de las elecciones presidenciales en el 2018

Invitan a la OEA como observador de las elecciones presidenciales en el 2018

La Organización de Estados Americanos (OEA) recibió por parte de las autoridades mexicanas, la invitación para participar como observador de las elecciones federales del próximo año.

Ante esta invitación, Luis Almagro, secretario general de la OEA, señaló que ésta será procesada en base a los protocolos que tiene el organismo.

Además Almagro recordó que la Organización de Estados Americanos ya se ha hecho presente en México como observador en ocasiones pasadas.

Antes de iniciar con la Asamblea General de la OEA, su secretario general, se dio tiempo para hablar con la prensa sobre las reuniones que sostuvo ayer con las dirigencias nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales.

Comentó que sobre la mesa le pusieron el tema de la elección en Coahuila.

“Me pusieron en conocimiento diversas prácticas que estaban ya desterradas”, indicó.

No descartó la posibilidad de entrar en contacto con la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jankne Otálora, para hablar sobre el tema.

Luis Almagro señaló que además del tema electoral, con los dirigentes de los partidos trató temas de derechos humanos y democracia.

Se le planteó el tema de los asesinatos de periodistas.

“Eso constituye un flagelo a la libertad de expresión, pedimos para ellos las máximas garantías”, indicó.

Arriba
Share via