You are here
Home > ACTUALIDAD > “El extremismo será extirpado de raíz”: Theresa May

“El extremismo será extirpado de raíz”: Theresa May

Luego de que este domingo una furgoneta atropellara a un grupo de personas que salían de una mezquita al norte de Londres, que dejara al menos un muerto y diez heridos, la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que ningún tipo de terrorismo será tolerado.
“Es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio toma diferentes formas. Nuestra determinación de enfrentarlo debe ser la misma quien quiera que sea el responsable”, señaló.

Cabe recordar que fue apenas hace dos semanas que la luego del ataque acontecido en el Puente de Londres y en una zona de bares y restaurantes, la misma Primera Ministra asegurara que “ha habido mucha tolerancia al extremismo en nuestro país”.

Para el día de hoy, May reiteró que el extremismo de cualquier tipo, “incluido la islamofobia, será extirpado de raíz” tanto en la sociedad como en el internet.

Theresa May además, indicó que su gobierno revisará la estrategia antiterrorista y que se aseguraran que la policía y los servicios de seguridad tengan el poder que necesitan.

“Será creada una comisión reglamentaria para ayudar a combatir el odio y el extremismo de la misma manera en que combatimos el racismo, porque este extremismo es igual de artero y destructivo para nuestros valores y forma de vida”.

Arriba
Share via