You are here
Home > ACTUALIDAD > Se une Mérida a Red de Ciudades Gastronómicas del Mundo

Se une Mérida a Red de Ciudades Gastronómicas del Mundo

El Cabildo de Mérida, ha aprobado de forma mayoritaria (aunque con el voto en contra de los regidores del PRI y del Verde Ecologista), la adición de Mérida a la Red de Ciudades Gastronómicas del Mundo “Délice Network”.

La integración a esta Red fue propuesta por el propio alcalde Mauricio Vila y su objetivo es impulsar los atractivos turísticos y gastronómicos, el desarrollo económico, el empleo y la calidad de vida de la ciudad, por medio de estrategias de promoción de su cultura gastronómica.

Mérida se convirtió en a penas la segunda ciudad latinoamericana en unirse a esta red con reconocimiento gastronómico a nivel mundial.

De esta manera es como la administración a cargo de Mauricio Vila Dosal, sigue dándole herramientas a la ciudad de Mérida para promover el turismo; resaltando los grandes atractivos culturales y gastronómicos mediante espacios y actividades como el “Restaurant Week” que se realiza coordinadamente con la Canirac, esfuerzos que han llevado a la ciudad a ser reconocida por “Food & Travel” como el Mejor Destino Gourmet de México.

“Délice Network” nació en 2007 en la ciudad francesa de Lyon y su intención siempre fue ser una red global de ciudades con una fuerte tradición culinaria en la que participan chefs, universidades y empresas del ramo intercambiando conocimientos, experiencias y eventos que facilitan la innovación, el impulso a la industria restaurantera y turística así como la generación de empleos.

Actualmente, la red cuenta con 22 ciudades: Aarhus, Dinamarca; Barcelona y Madrid, España; Birmingham, Reino Unido; Burdeos, Francia; Bruselas, Bélgica; Gotemburgo, Suecia; Helsinki, Finlandia; Lausana, Suiza; Leipzig, Alemania; Lisboa, Portugal; Lyon Francia; Riga, Letonia; Turín, Italia; Stavanger, Noruega; Chicago, Estados Unidos; Montreal, Canadá; Puebla, México; Cape Winelands, Sudáfrica; Guangzhou y Hong Kong, China; e Izmir, Turquía.

Por otra parte y durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores también autorizaron la firma de convenios de colaboración con el Insejupy y la Asociación de Industriales del Vestido de Yucatán, el listado de obras de la tercera priorización del 2017 y se dio lectura a la cuenta pública correspondiente a mayo.

Arriba
Share via