
El posicionamiento de Mérida como marca a nivel mundial, así como el fomento de la infraestructura turística en el Centro Histórico, las estrategias de promoción de los festejos de la “Capital Americana de la Cultura 2017” y los avances en mejora regulatoria del municipio que reducen la tramitología y otorgan certezas para los inversionistas nacionales e internacionales que generan nuevos empleos, han logrado que la capital yucateca se convierta en un imán para las inversiones en turismo, comercio y servicios, señaló el alcalde Mauricio Vila Dosal.
En plena inauguración del nuevo hotel Hilton Garden Inn, ubicado en Uptwown Plaza, el director general de ‘Desarrolladora Parks’, Elmann Fasja, recalcó que ellos llegaron a la ciudad hace dos décadas con Plaza Las Américas y que con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida han podido seguir invirtiendo en esta ciudad.
“Estamos de vuelta porque este es un municipio que facilita la inversión. Hoy es difícil encontrar administraciones que nos permitan realizar trámites en tiempo y forma”, mencionó.
Fasja añadió que su agrupación está exportando talento meridano y que numerosos negocios locales forman parte de su equipo nacional.
Por otro lado Tom Potter, quien es Vicepresidente Senior de Operaciones para el Caribe y Latinoamérica de Hilton, se mostró contento y se sintió honrado de poder abrir un hotel de esta cadena en la ciudad de Mérida. Además se dirigió al Ayuntamiento de Mérida, destacando su compromiso y su trabajo en favor del turismo.
“Estamos presentes en 105 países con más de 5,000 franquicias. Para nosotros, el hotel de la capital yucateca es una bandera importante porque nos permite participar activamente en la economía local”, indicó.
“También deseamos colaborar con las autoridades, formar talento, generar oportunidades de empleo y compartir tecnología” puntualizó.
Por su parte, el alcalde Mauricio Vila, destacó las ventajas que tiene Mérida como ciudad y que han sido promovidas por el Ayuntamiento de Mérida y con las que se le ha podido dar un crecimiento a su oferta hotelera, comercial y de servicios.
“De enero a abril de 2017, los hoteles de Mérida registraron la mayor ocupación durante el período con un 67.1%, lo que representa un aumento del 8.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, agregó, la pernocta de turistas en Mérida ha crecido del 61.3% al 67.1% ofreciendo a los visitantes más de 8100 habitaciones de hotel”, informó.
Agregó que para este 2017, la capital yucateca tendrá una oferta de 10,065 cuartos para recibir al turismo, ya que se espera la inauguración, o bien remodelación de 29 nuevos centros de hospedaje.