You are here
Home > ACTUALIDAD > Gobierno de Chiapas solicita recursos del Fonden tras sismo de 7 grados Richter

Gobierno de Chiapas solicita recursos del Fonden tras sismo de 7 grados Richter

Luego del sismo de 7 grados en la escala Richter que sacudió ayer al estado de Chiapas, y viendo junto a elementos de Protección Civil los daños causados, Manuel Velasco Coello, gobernador de la entidad solicitó a la Secretaría de Gobernación las facilidades para acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En una reunión con funcionarios de todos los niveles de gobierno, Velasco Coellos destacó la pronta respuesta de los protocolos preventivos y de acción de los comités de prevención y participación ciudadana, así como la habilitación del plan DN- III del Ejército mexicano, con lo que se logró evitar que hubiera víctimas fatales.

Además resaltó que los daños únicamente se quedaron en daños materiales en viviendas, escuelas, hospitales, comercios y carreteras, puntualizó.

Por su parte el titular de Protección Civil en Chiapas dio a conocer que se realizaron operativos con brigadas interinstitucionales y el apoyo de los comités de prevención y participación ciudadana para establecer un censo y “recuento real” de daños.

El balance preliminar oficial contabilizó 11 personas lesionadas, 113 pobladores refugiados en albergues temporales así como daños en viviendas, escuelas, hospitales carreteras colapsadas y dañadas.

Fue necesario suspender clases de manera preventiva en las zonas afectadas. Protección Civil señaló que durante este año el país ha resentido 6 mil 471 sismos, de los cuales mil 273 han tenido epicentro en Chiapas.

Arriba
Share via