
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó como “falsas” aquellas afirmaciones que aseguran que es investigado por Robert Mueller, fiscal especial para analizar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, por obstrucción de la justicia.
“Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito”, afirmó Trump, cuando no, a través de Twitter.
Esta información sobre la investigación de Mueller por obstrucción de la justicia, fue dada a conocer por ‘The Washington Post’ el día de ayer.
Este medio también publicó que tanto Daniel Coast, como Mike Rogers, Director Nacional de Inteligencia y jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, respectivamente, aceptaron tener una reunión con el equipo de investigadores de Robert Mueller.
Por su parte el equipo legal de Donald Trump calificó ayer mismo la filtración al diario de “escandalosa, inexcusable e ilegal”.
El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (“impeachment”) contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes, pero que no cuenta con el respaldo de la mayoría republicana.