
Se llevó a cabo la edición 23 del programa “Recicla por tu Bienestar” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el fraccionamiento Manzana 115, en el cual se dieron cita 301 vecinos.
Durante esta jornada del esquema de prevención de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika, se lograron recolectar 8.3 toneladas de desechos, 12 mil 645 pilas, 765 llantas y 283 litros de aceite.
Por su parte el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, se mantuvo pendiente a las acciones de esta edición del programa y además, se dio tiempo de intercambiar algunas palabras con los vecinos que se dieron cita en este fraccionamiento.
El funcionario agradeció la respuesta de los ciudadanos a quienes les aseguró que su trabajo en este tipo de jornadas, junto al que realizan las autoridades, permite que las familias yucatecas tengan una mejor salud.
“Ahora en la temporada de lluvias si no mantenemos nuestros patios limpios los vectores pueden proliferar y afectar a la familia con enfermedades que sabemos generan preocupación, pero también impactan en el bolsillo de quienes menos tienen y por eso es un gusto ver que cada vez más personas contribuyen a que no hayan criaderos en sus hogares”, indicó.