
El gobernador Rolando Zapata Bello anunció que ha solicitado a la Fiscalía general del Estado (FGE), que turne la investigación de vandalismo en las calles de la capital yucateca a la Procuraduría General de la República (PGR).
El mandatario estatal expresó que requirió dicha medida al titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk debido a los “diferentes matices específicos que ha presentado este asunto y siempre por supuesto en la búsqueda de que en el estado prevalezca de manera muy sólida el estado de derecho y la armonía que debe de prevalecer en nuestra sociedad”.
Cabe recordar que después de la comparecencia de Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), y de Andrés Ortiz Sosa, dirigente del mismo partido, el pasado 1 de junio; Roger Moo y el segundo demandante ratificaron la denuncia de privación ilegal de la libertad, amenazas y extorsión contra los blanquiazules.
Así mismo y como informó ‘El Diario de Yucatán’, Raúl Emilio Sánchez Alcocer, dueño de “Grupo OCME” interpuso el mismo día una denuncia contra quien resulte responsable por señalamientos a su negocio.
El caso se tornó partidista después de que en un audio, Pérez Ballote involucrara a Sergio Vadillo, jefe del Despacho del Gobernador. De igual forma, se agitó la polémica cuando el ex chofer del líder panista acudiera a la Fiscalía a declarar y acusara a Pérez Ballote de planear los actos vandálicos en las vialidades meridanas.
Finalmente, el pasado viernes el senador del PAN Roberto Gil se presentó en la ciudad y también expresó que se presentaría una demanda ante la PGR para que investigue los hechos.
Lilia Balam