You are here
Home > Sin categoría > ¡Demandan al presidente Donald Trump!

¡Demandan al presidente Donald Trump!

Brian Frosh y Karl Racine fiscales generales de los estados de Maryland y Distrito de Columbia, respectivamente, demandaron el día de hoy al presidente Donald Trump por recibir dinero de gobiernos extranjeros por negocios de los que no se ha desvinculado totalmente.

En comparecencia ante los medio de comunicación, Racine indicó esta demanda se cursó esta mañana ante un tribunal federal por una “flagrante violación” por parte de Trump de las provisiones constitucionales contra la influencia del dinero de intereses extranjeros o nacionales.

Ambos funcionarios aseguraron que es la primera vez que un presidente ha tenido alguna conjunción tan grande de intereses económicos de los que no se ha desvinculado, y ponen “la democracia en riesgo”.

Frosh, por su parte, aseguró que esperan que eventualmente los tribunales o el Tribunal Supremo sienten precedente en este caso y se determine por ley que Trump debe hacer más para desvincularse de sus negocios, algo que sólo ha hecho dimitiendo de todas sus responsabilidades en la ‘Trump Organization’.

Arriba
Share via