You are here
Home > ACTUALIDAD > Elección del Estado de México será impugnada por Morena

Elección del Estado de México será impugnada por Morena

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que presentarán recursos de impugnación en los 45 distritos electorales del Estado de México con diferentes causales.

Acompañado por la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, expuso que en los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Ixtlahuacán, Atlacomulco y Jilotepec, considerados los más pobres y más apartados de la Entidad, hubo una participación atípica.

El presidente de Morena acusó un “fraude de Estado” después de que su equipo detectó anomalías en el conteo de votos en el Estado de México.

De acuerdo con el político tabasqueño, hay irregularidades en el recuento de votos en cinco distritos, principalmente en aquellos en los que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo más sufragios como son Ixtlahuaca y Atlacomulco y donde detectaron “una intervención del Gobierno federal”.

López Obrador dijo que hasta el momento se han abierto 18% del total de casillas, pero de estos distritos sólo ocho por ciento.

“Si se corrige esta anomalía grave, la maestra obtendría 100 mil votos de ventaja”.

El Tribunal Electoral del Estado de México tendrá que resolver esta situación o, en caso de ser necesario, se recurrirá al TEPJF tras recordar que será hasta el 16 de agosto cuando la autoridad electoral estatal dé a conocer el cómputo final.

Arriba
Share via